23/5/15

¡A jugar en familia!

Este fin de semana los esperamos con una nueva propuesta para aprender y divertirse en familia!
Conociendo a los Vertebrados se trata una nueva actividad que propone a los visitantes del Museo realizar un nuevo recorrido por nuestra sala de vertebrados para explorar, investigar y descubrir nuevos conocimientos. Mediante el juego y el trabajo colaborativo se busca generar una apropiación más dinámica de los conocimientos científicos, priorizando la reflexión y la producción propia.
La actividad está destinada para grupos familiares, con niños y niñas de entre 6 a 11 años.
Sábado de 15 a 19. Acceso libre y gratuito.


22/5/15

Finde largo en el Museo

Sábado de 8:30 a 12:30 y de 15:00 a 19:00.
Domingo y lunes feriado de 9 a 12. Martes cerrado.

Salas de exposición permanentes: Historia, Geología, Botánica, Vertebrados, Paleontología, Acuario, Invertebrados, Arqueología y Etnografía
Sábado por la tarde, actividad especial para jugar y aprender en familia: Conociendo a los vertebrados
Acceso libre y gratuito. ¡te esperamos!

Museo Provincial Antonio Serrano
Gardel 62 - Paraná, Entre Ríos


18/5/15

Día Internacional de los Museos

En nuestro día, saludamos muy especialmente a todos los Museos de Entre Ríos y agradecemos a quienes nos hacen llegar su afecto y buenos deseos.

Cada año La red del ICOM(International Council Museums-Concejo Internacional de Museos) elige un tema para el Día Internacional de los Museos, invitándonos a reflexionar y a seguir trabajando para construir una sociedad mejor. Para este año, el tema elegido es: Museos para una sociedad sostenible.
En el presente, la humanidad debe adoptar modos de vida y de desarrollo compatibles con los límites de la naturaleza. La transición hacia un tipo de sociedad sostenible pasa por la invención de nuevos métodos de pensamiento y de acción. Promotores del desarrollo sostenible y auténticos laboratorios de prácticas ejemplares, los museos actuales desempeñan un papel esencial en esta transición y deben consolidar su posición y hacer oír su voz en este contexto.
El tema Museos para una sociedad sostenible reconoce el papel de los museos para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.



16/5/15

Fin de semana en el Museo

Sábados de 8:30 a 12:30 y de 15:00 a 19:00, domingos de 9:00 a 12:00
Salas de exposición permanentes: Geología, Historia, Botánica, Vertebrados, Paleontología, Acuario, Invertebrados, Arqueología y Etnografía.
Acceso libre y gratuito.