1/8/18

El Museo permanecerá cerrado por mantenimiento de colecciones

Desde el sábado 4 hasta el viernes 10 agosto inclusive, el Museo permanecerá cerrado por desinfección y desinsectación de sus colecciones biológicas y antropológicas.

Conforme a su misión, el Museo Antonio Serrano lleva adelante diferentes tareas vinculadas al resguardo, investigación y comunicación de nuestro patrimonio y por tanto tiene la responsabilidad de garantizar su correcta preservación para poder transmitirlo a las generaciones futuras.

En este sentido, la conservación de dichos bienes se realiza fundamentalmente en dos vertientes: la conservación preventiva y la restauración. Una adecuada conservación preventiva es muy importante, ya que se trata de una intervención continua e integral que afecta a todas las piezas en conjunto. Entre estas tareas, la desinfección y desinsectación procura evitar la proliferación de organismos que puedan afectar dichas colecciones, y así propiciar las condiciones necesarias para la preservación, tanto en depósitos como en salas de exposición y talleres de restauración.

Las actividades se retoman normalmente el sábado 11 de agosto en el horario habitual de atención al público: de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, sábados de 8:30 a 12:30 y de 15 a 19, domingos y feriados de 9 a 12, lunes cerrado.

Informes

Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Prof. Antonio Serrano"
Gardel 62 - Paraná - Entre Ríos
(0343-4208894)
www.museoserrano.blogspot.com
www.facebook.com/MuseoProvincialAntonioSerrano
www.twitter.com/MuseoSerrano