MUESTRAS ITINERANTES


  Además de la amplia y variada oferta expositiva que puede visitarse en nuestras salas, ponemos a disposición de toda la comunidad diferentes muestras itinerantes diseñadas para poder viajar y exhibirse fuera del museo.
De un importante carácter didáctico y fácil montaje, estas muestras tienen el objetivo de ampliar las posibilidades de acceso a la producción de conocimientos y el acervo cultural que posee la institución, promoviendo la valoración del patrimonio natural y cultural de nuestra provincia, así como también, afianzar los vínculos con la comunidad y fortalecer su compromiso como centro cultural, científico y educativo.


“Según Castilla (2003), el Museo en su concepción más contemporánea; es un medio de comunicación colectiva y como tal, agente de la democratización de la cultura. El museo actual no se ciñe a los límites de su propio espacio físico en el edificio que ocupa. Los museos pueden ser así el reflejo de la diversidad cultural del país, que tratan de asegurar la equidad de representación atendiendo a las distintas características de los grupos culturales”.  BAHLER, G. y ZABALEGUI M,(2006) “El desafío de enseñar geología del Cuaternario de Entre Ríos,en la Enseñanza General Media”. Actas II Congreso de Geología y geomorfología del Cuaternario. Córdoba. Tomo II. Pág. 883-892.




1810-2010 ENTRE RÍOS Y LAS CIENCIAS NATURALES -Los naturalistas y sus aportes-

Tomando como marco la conmemoración de nuestro bicentenario, en esta muestra proponemos un recorrido por la historia, deteniéndonos en el paso por nuestras tierras de destacados naturalistas como Charles Darwin y Florentino Ameghino, entre otros, y sus aportes realizados al desarrollo de las Ciencias naturales en nuestra Provincia. Así mismo, resaltamos la importancia de la creación de instituciones como nuestro Museo, destinados al resguardo, estudio y socialización del Patrimonio.

Conforman esta muestra 13 exhibanners ( de 1,90m x 0,90) a todo color, de fácil armado, los cuales se trasladan en 13 fundas individuales de 2m x 20 cm aprox.







EXPONENTES DE LA RIQUEZA NATURAL DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS.

En esta muestra se representa la diversidad biológica de nuestra provincia, a partir del montaje de un ambiente característico. Está constituida por ejemplares de animales taxidermizados, rocas representativas del patrimonio geológico que afloran en nuestra provincia y fósiles de los grandes mamíferos que habitaron el territorio hace más de 8.000 (período cuaternario). El traslado de la misma se realiza en dos cajones de las siguientes dimensiones: 1,60m x 1m x 1m // 1,60 x 0,40m x 0,40.





LA MITAD DEL MUNDO. HOMENAJE A LAS MUJERES PIONERAS EN LA CIENCIA.
Muestra gráfica que recupera el aporte de mujeres que marcaron hitos en el desarrollo de la ciencia y fueron pioneras en la lucha por la igualdad y la inclusión de la mujer en el ámbito científico, en Argentina y el Mundo.
13 paneles que se trasladan en una valija de 54cm x 64cm.










No hay comentarios: