PROPUESTA EDUCATIVA

     


DEPARTAMENTO de CIENCIAS NATURALES 

INTEGRAR Taller para alumnos ciegos
El trabajo consiste en hacer un recorrido por la naturaleza a través de animales taxidermizados, frutos, semillas, hojas y flores, con el apoyo del relato y la grabación del canto de los pájaros más habituales en nuestro medio.

 NUESTROS ANIMALES Y SUS ADAPTACIONES  Taller para alumnos de nivel primario (Cupo: 20 alumnos) Los días martes a las 15 hs. Duración: 60 min.
Con actividades en el laboratorio y visitas a las salas de Vertebrados e Invertebrados, en esta instancia se propone un recorrido a través de la evolución de la fauna autóctona de Entre Ríos.

 CACTUS. Taller para todos los niveles educativos. Duración 45 min.
Dicho taller apunta a  brindar elementos básicos sobre las características distintivas de esta familia de plantas, las Cactáceas, incorporando conocimientos desde una perspectiva científica, antropológica y ecológica.


DEPARTAMENTO de ANTROPOLOGÍA

 LA VALIJA DE ANTONIO
Propuesta educativa itinerante4º, 5o y 6o grado - Ciencias Sociales.
Esta valija didáctica ha sido realizada para apoyar el trabajo del docente a la hora de abordar el tema “Pueblos Originarios de Entre Rìos”, permitiendo además desarrollar diferentes problemáticas vinculadas al patrimonio, así como también nociones de antropología y arqueología. Podrá solicitarla cualquier escuela de nuestra provincia. El préstamo se realiza por una semana, requiriendo una colaboración de $100 por institución (no excluyente). Así mismo, en traslado corre por cuenta de la escuela solicitante.

DESCUBRIENDO EL OBJETO
Taller para alumnos de 3º a 9º grado, y una modalidad especial para Nivel Inicial. Duración: 60 min. Esta propuesta pretende fomentar en el alumno un espíritu científico, mediante la técnica de la observación y la investigación, apoyándose en la curiosidad, cualidad innata del niño que lo lleva a observar, tocar, oler, probar y a preguntar. Práctica con material lítico.


--------------------------------------------------------------------------------------------------  - -
Para realizar cualquiera de los talleres es necesario solicitar un turno previamente, comunicándose al teléfono 0343-4208894, de martes a viernes de 8 a 12  y de 15 a 19 hs. . --
----------------------------------------------------------------------------------------------------------